Tom Brady ha tenido una gran temporada pese a la maldición del videojuego “Madden”

El veterano pasador sigue brillando a pesar de aparecer en la portada del “Madden 18”

Tom Brady fue anunciado como el elegido para aparecer en la portada del videojuego “Madden 2018” que salió a la venta el 25 de mayo de este año; pero eso, más que ser un honor, resulta que una maldición que el quarterback ha tenido que evitar.

Resulta que 17 de los últimos 20 jugadores que han salido en dicha portada han sufrido de alguna lesión, bajado su rendimiento o de plano anunciado su retiro.

Tom tomó lo de la maldición de manera cómica, grabando un vídeo en el que tomó un espejo y lo rompió con un martillo y pasó por debajo de una escalera y con una sonrisa señaló: “Acá todo está tranquilo. Las maldiciones son un mito. Todo estará bajo control”.

El más reciente afectado fue su propio compañero Rob Gronkowski, quien no estuvo en la voltereta que le dieron los “Pats” a los Halcones de Atlanta en el Super Bowl LI. El ala cerrada estekar se perdió el final de la campaña pasada luego de sufrir una hernia discal.

Todo comenzó en 1999

Sin embargo, esta historia macabra inició en 1999, cuando Garrison Hearst, corredor de San Francisco, sólo unas semanas después de aparecer en la portada se fracturó el tobillo y no jugó los siguientes 730 días.

Un año más tarde, Dorsey Levens fue el elegido por la compañía “Electronic Arts”. El también corredor acarreó más de 1,000 yardas con los Empacadores de Green Bay esa temporada; pero el año siguiente sólo corrió 200 yardas en los 16 duelos.

En 2001, Eddie George se lesionó y quedó fuera toda la temporada. Para 2002, el pasador Daunte Culpepper se lesionó la rodilla y también se fue a la congeladora. La siguiente víctima fue Marshall Faulk, quien en 2003 alcanzó la portada con los Carneros, pero ese mismo año se lesionó el tobillo y su carrera terminó en 2005.

Michael Vick tampoco se salvó de esta tragedia y, cuando era el hombre importante de Atlanta (2004), se fracturó el peroné y se tardó casi cinco meses en regresar a la acción. Ray Lewis brilló con Baltimore en la temporada 2005, pero cuando salió en el Madden, primero se fracturó ese año y en 2006 también se lesionó de gravedad.

A la lista se suman Donovan McNabb, Shaun Alexander, Vince Young, Brett Favre, Adrian Peterson, Larry Fitzgerald, Troy Polamalu y Peyton Hillis.

Brady, en contraste, es candidato a ser el Jugador Más Valioso de esta campaña.

Mahomes hará su debut

Los Jefes de Kansas City anunciaron que el novato Patrick Mahomes II será su mariscal de campo titular este domingo, cuando visiten a los Broncos. La intención es darle descanso al titular Alex Smith.— El Universal y AP

 

Luz y sombra Lo mejor y lo peor de la semana 16 de la NFL

Lo bueno: Todd Gurley

El corredor de los Carneros tuvo 276 yardas totales en la victoria 27-23 sobre Tennessee. Gurley, serio candidato a Más Valioso, también logró dos anotaciones.

Lo malo: Dak Prescott

El pasador de segundo año lanzó dos intercepciones, incluyendo una devuelta a las diagonales, en el revés 21-12 ante Seattle que dejó eliminados a los Vaqueros.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...