PETO.— Con el objetivo de reencontrarse, conocidos deportistas petuleños que por muchos años llenaron de alegría a los aficionados al deporte ráfaga, participaron en la decimotercera edición del Juego del Recuerdo, donde además de fomentar el deporte, se busca fomentar la convivencia familiar.
Más de 40 jugadores acompañados de sus familias se reunieron ayer en el Polifuncional “Jaime Santos Burgos”, para participar en el evento deportivo que comenzó con un concurso de tiros libres, escalinata y tiros de tres puntos.
Rodolfo Alonzo Varguez, organizador del evento, señaló que en esta ocasión el Juego del Recuerdo se hizo en honor a Luis Suárez Vázquez, quien falleció este año y era uno de los principales promotores del evento, que se ha vuelto ya una tradición.
“Este evento es para recordar y convivir entre amigos, además de fomentar el básquetbol que siempre le dio muchas alegrías a la comunidad”, dijo Alonzo.
“Las nuevas generaciones no conocen a los que hace mucho tiempo le dieron un realce a este deporte, y este evento precisamente permite que los conozcan y convivan con ellos”.
Agregó que “el básquetbol siempre fue un deporte importante en la comunidad y esas personas que hoy participaron en el Juego del Recuerdo fueron autores de grandes hazañas en el deporte ráfaga en la comunidad años atrás”.
“Pese a la edad, es evidente el talento y las habilidades que tenían, pues con su forma de jugar demuestran que siempre fueron grandes jugadores y nos gustaría ver que surjan nuevas generaciones de niños y jóvenes que sigan dándole un impulso a este deporte en la comunidad, añadió.
“Recordar es vivir y en estos espacios de sana diversión y convivencia son los que se deben de fomentar más”, aseguró. Finalmente señaló que el próximo año se hará nuevamente la actividad, pues ya es una tradición, y las familias de fuera llegan para disfrutar de la feria en honor a la Virgen de la Estrella.— Miguel Ángel Moo