El base estrella Chris Paul, de los Cohetes de Houston, se perdió anoche su tercer partido consecutivo, en la derrota 99-98 ante los Celtics de Boston, al no estar recuperado de un tirón muscular en el aductor izquierdo.
Los Cohetes acumulan cuatro derrotas consecutivas, incluida la que sufrieron frente a los Lakers de Los Ángeles el 20 de diciembre, cuando se lesionó Paul en el cuarto período del partido que se disputó en el Toyota Center de Houston.
Luego llegarían las derrotas ante los Clippers angelinos y el Trueno de Oklahoma City, ya sin Paul en el equipo. Hasta el revés ante los Lakers, los Cohetes tenían una racha de 14 triunfos y marca de 15-0 desde el debut de “CP3” con el equipo.
Los Cohetes tampoco contaron con el pívot suizo Clint Capela (fractura orbital derecha), y los aleros Luc Mbah a Moute (dislocación del hombro derecho) y Troy Williams (esguince ligamento rodilla izquierda).
Un experto en clavadas
Previo al duelo contra los Celtics, Houston anunció el fichaje por un año, sin contrato garantizado, del alero Gerald Green, quien tuvo sus primeros minutos con el equipo ayer mismo.
Green, de 31 años, fue reclutado por Boston con la selección global número 18 en el Draft de 2005, y lleva 10 temporadas en la NBA con 544 partidos disputados, incluidos 116 de titular y promedios de 9.6 puntos; 2.4 rebotes y 19.5 minutos.
Green, un nativo de Houston, formado en la Gulf Shores Academy de la ciudad texana, es conocido por su explosividad al momento de atacar el aro. Ganó el Concurso de Clavadas del Juego de Estrellas de la campaña 2006-2007.— AP y EFE