Andy Cartagena

La empresa Toros Yucatán espera dejar grata impresión con el cartel de rejones que presentará mañana en la Monumental Avilés de Motul.

Y ya está por cerrar su siguiente tarde en la Plaza Mérida. “Esta corrida del domingo en Motul es importante para nuestra empresa porque estamos llevando a ruedos como la Monumental Avilés un cartel digno de cualquier coso de importancia. En toreros a caballo, toros y presencia de los Forcados de Querétaro”, dijo Alberto Basulto Soberanis, uno de los socios de la empresa taurina.

Para el domingo están anunciados Andy Cartagena, uno de los principales centauros del escalafón mundial del toreo a caballo, al lado de los mexicanos Horacio Casas y el yucateco Cuauhtémoc Ayala.

Lidiarán seis ejemplares de Guanamé, que pesaron en promedio 490 kilos al ser reseñados y aprobados por el juez Ariel Avilés Marín.

“La afición de Motul y de lugares cercanos ha mostrado su gusto por el toreo de caballos. Las últimas veces que hemos montado festejos de rejones hemos tenido muy buenas entradas, con llenos incluidos”, destacó en tanto Alberto Hagar Goff. “A Motul llevamos a Diego Ventura cuando lo trajimos a Yucatán y colgó el ‘no hay billetes’. Ahora viene Andy Cartagena, hace 18 años, cuando iniciaba, llenó la Monumental Avilés. Y ahora en su posición de entre los tres mejores del mundo está calentando el ambiente”.

Toros Yucatán ya presentó tres tardes en la Plaza Mérida, que han destacado con la presencia de los encierros y con buenas entradas.

“El esfuerzo que se hace es muy grande para tratar de contratar a toreros de primera talla. Y si además de la Mérida podemos llevarlos a Motul, pues se hace más que nada pensando en el aficionado”, dijeron.

Informaron que están confeccionado los tres carteles de la segunda parte de su temporada.

“Estamos por cerrarlos. Hay pláticas casi cerradas con matadores importantes”, dijo Hagar Goff.

Para la corrida de mañana, que arrancará a las 4:30 de la tarde, los boletos se venden en las taquillas de la Monumental Avilés, en la ciudad sede, y en el Café Condesa, en la calle 62 con 59 del centro de Mérida.— Gaspar Silveira Malaver.