Los Guerreros de Kanasín tienen todo en sus manos para asaltar la cima de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, cuando hoy reciban —en un día atípico— a los Toros de Ixil, en el campo Independencia, en el arranque de la fecha 13.

Los de Kanasín comparten, por el momento, la cima de la competencia con 28 puntos —aunque con menor diferencia de goles—, con los Itzaes, aunque el equipo verdiblanco lleva la ventaja de tener un partido pendiente.

Los Guerreros vienen de una visita peligrosa en cancha de los Sunchos de Dzan, pero en la que salieron bien librados después de ganar 2-0. Los Toros, por su parte, vienen de igualar a un tanto con los Potros de Homún, que además cambiaron de entrenador, pues dejaron ir al pampero Rubén Mur, a pesar de estar en la sexta plaza.

Ixil deambula en la media tabla con sus 15 unidades.

En otro encuentro que involucra a un equipo de la parte alta de la general, el Deportivo Dzan (quinto con 23 unidades) recibe al Atlético Motul (octavo con 19).

Dzan llega con la moral por los cielos después de haber vencido en calidad de visitante a los Mayas de Maxcanú (4-2) y quiere hilar victorias para no despegarse del pelotón principal.

Motul, en tanto, necesita sacudirse la apatía y volver a la senda del triunfo, después de igualar a dos con los Zapateros la fecha pasada.

El mismo cuadro ticuleño sale hoy a la cancha, cuando se tenga que enfrentar a los Venados de Ixil.

El conjunto cuerero es décimo de la general con sus 15 unidades, por las ocho de los Venados, que se encuentran en la decimoséptima plaza.

La jornada acabará mañana con tres encuentros más.— MIGUEL CALDERÓN LÓPEZ