Los Jaguares de Jacksonville —sí, esos Jaguares— se dirigen al Campeonato de la Conferencia Americana.
El novato Leonard Fournette corrió para 109 yardas y tres anotaciones, Blake Bortles aportó 214 yardas por aire y un crucial touchdown en el cuarto período, y unos incansables Jaguares sorprendieron a los Acereros con una victoria 45-42 en el Heinz Field de Pittsburgh.
Los felinos (12-6) se medirán a Nueva Inglaterra, líder de la Americana, la próxima semana en Foxboro, Massachusetts.
El equipo visitante atacó temprano y luego supo resistir. Se fue rápidamente arriba 21-0, y más tarde repelió una remontada de los Acereros, respondiendo cada vez que Pittsburgh (13-4) amenazó con alcanzarlo.
“Nuestros chicos jugaron con confianza todo el día”, dijo Bortles. “Obviamente, lo que (los Acereros) tienen en su lado del balón los convierte en un buen equipo. Nosotros sabíamos que tienen una buena ofensiva. Sabíamos que tendríamos que ser eficientes, aferrarnos al balón un buen rato, así que eso hicimos”.
Ben Roethlisberger lanzó para 469 yardas y estableció un récord de la franquicia con cinco envíos de anotación. Sin embargo, vio interceptado uno de sus pases y soltó un balón, devuelto por el apoyador Telvin Smith hasta las diagonales.
Antonio Brown atrapó siete envíos para 132 yardas y dos anotaciones, en su retorno tras una lesión en la pantorrilla izquierda. Le’Veon Bell acumuló 155 yardas totales a la ofensiva, y anotó en dos ocasiones.
Pero Pittsburgh simplemente no le pudo seguir el paso a Jacksonville, una de cuatro franquicias actuales de la NFL que nunca han llegado a un Super Bowl.
Milagroso éxito vikingo
Case Keenum no tenía mucho más qué hacer excepto lanzar un pase largo y esperar un milagro.
Y el milagro llegó.
Keenum completó un desesperado pase en la última jugada del partido, y Stefon Diggs se escabulló para concretar el touchdown de 61 yardas que le dio a Minnesota una victoria 29-24 sobre los Santos de Nueva Orleans, en un final dramático que instaló a los Vikingos en el Campeonato de la Conferencia Nacional.
Keenum terminó con 318 yardas por aire al acertar 25 de 40 pases y una intercepción, pero ese definitorio envío de anotación a 10 segundos del final —con un evidente error defensivo de los visitantes— coronó un último intento de Minnesota ante un marcador adverso de 24-23 en tercera y diez.
Las finales de conferencia serán Jaguares-Patriotas y Vikingos-Águilas, el próximo domingo.— AP
NFL Los Leones de Detroit tendrían nuevo entrenador
El coordinador defensivo de los Patriotas, Matt Patricia, sería el nuevo head coach de Detroit.
En Foxboro desde 2004
Fuentes cercanas al equipo indican que Patricia, de 43 años, y Detroit no han llegado a un acuerdo final, pero restan muy pocos detalles. Así lo confirmó Adam Schefter, de ESPN, uno de los reporteros más confiables de la actualidad. Nueva Inglaterra avanzó al Campeonato de la Conferencia Americana y podría clasificar al Super Bowl, por lo que Patricia firmaría contrato, tentativamente, hasta después de la postemporada. Los Patriotas recibirán a los Jaguares el domingo.
Caras conocidas
En caso de que las partes lleguen a un acuerdo, Patricia se reuniría con Bob Quinn, exintegrante de Nueva Inglaterra que actualmente se desempeña como gerente general de los Leones de Detroit.
