“Cacao” Valdez hace una reverencia luego de disparar un cuadrangular con Navegantes del Magallanes

Con tres títulos individuales con el Magallanes, gana el premio al “Más Valioso” en Venezuela

Jesús “Cacao” Valdez, toletero dominicano de los Navegantes del Magallanes, tuvo una impresionante ronda regular que le hizo acreedor del Premio “Vitico Davalillo” como “Jugador Más Valioso”, distinción que cierra en grande con los galardones los Grandes de la Temporada, que otorga Maltín Polar.

Valdez en su primera campaña en la Liga Venezolana y luciendo el uniforme de la nave turca, fue una pieza fundamental para que los carabobeños lograran la clasificación para la postemporada, publica “El Universal” de Caracas.

El nombre del jardinero acaparó 48 de los 50 votos escrutados, y en 47 obtuvo el primer lugar. Es el segundo premio que consigue luego de haberse alzado días atrás con el “Productor del Año”, galardón que se acredita a los peloteros por medio de fórmulas estadísticas.

Valdez completó una temporada de ensueño al liderar en cuadrangulares (18), carreras anotadas (52) e impulsadas (61), y situarse en el segundo lugar entre los líderes en inatrapables con 79, por detrás del infielder de los Leones del Caracas, Wilfredo Tovar, quien conectó 81.

El nativo de San Cristóbal Palenque dejó un porcentaje al bate de .339 en 233 apariciones, lo que lo ubicó como el quinto mejor average del torneo en la 2017-2018.

Totalizó 238 puntos en la votación y le siguió el cubano de los Cardenales de Lara, Henry Urrutia, quien no recibió votos al primer lugar, pero sí 17 para el segundo y 13 para el tercero, totalizando 64. La tercera casilla fue para el jugador de los Tigres de Aragua, José Vargas, quien obtuvo 58 puntos

Valdez se citó con la historia al convertirse en el primer jugador de la franquicia carabobeña que gana el prestigioso premio de “Jugador Más Valioso”, desde su creación en la zafra 1985-1986, siendo Andrés Galarraga el primero en conquistarlo.

El filibustero dejó muy buenos números ofensivos en su paso por la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán, tras batear .363, con 61 remolcadas y 67 anotadas. Valdez apuesta a ser esa bujía inspiradora del Magallanes, para poder revertir a su favor la serie semifinal que disputan ante Lara.