Federer debuta con autoridad en el Abierto de Australia sin emplearse a fondo
El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro no cedieron sets en sus respectivos debuts en el Abierto de Australia, con contundentes victorias ante el esloveno Aljaz Bedene y el estadounidense Frances Tiafoe en la segunda jornada.
Federer, defensor del título, y en busca de su sexto título en Australia y el vigésimo de su cuenta de Grand Slams, abrió su participación con un triunfo sin complicaciones contra Bedene por 6-3, 6-4 y 6-3.
El número dos del mundo, que llega tras ganar la Copa Hopman, tuvo un inicio de partido frenético al llevarse los 13 primeros puntos del encuentro. Acabó con 41 golpes ganadores y sentenció en una hora y 39 minutos.
Federer se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, quien se impuso al surcoreano Soon-Woo Kwon por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4.
En su novena participación en el Abierto de Australia y la primera desde 2014, cuando fue derrotado por el español Roberto Bautista, el jugador de Tandil, Argentina, quien viene de alcanzar la final de Auckland, aseguró su concurso en segunda ronda al vencer a Tiafoe, 78 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.
El próximo rival de “Delpo”, campeón del Abierto de EE.UU. en 2009, y que figura este año como decimosegundo favorito, será el ruso Karen Khachanov, quien derrotó al canadiense Peter Polansky, 140 del mundo, por 7-6 (3), 7-6 (2) y 6-4.
Antes, el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón, y el suizo Stan Wawrinka, una vez, regresaron a las pistas de forma oficial, después de seis meses sin competir para derrotar al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4 y al lituano Ricardas Berankis, por 6-3, 6-4 2-6 y 7-6 (2), respectivamente.
Djokovic y Wawrinka jugaron en su primer Grand Slam tras largas ausencias por lesiones.
“Se siente genial estar de vuelta. No hay un lugar mejor para que empiece que aquí en Australia”, comentó Djokovic.
Con algunas dudas
No obstante, el serbio confesó luego de su victoria que había tenido sus dudas.
“Ha sido una ausencia de seis meses”, dijo Djokovic a “Eurosport”. Agregó que “aunque he podido estar con mi familia, nuestra prioridad es el tenis y he echado de menos estar en la pista”.
“Mentalmente, físicamente, emocionalmente he intentado resetear mi juego en todos los sentidos, y he buscado cómo mejorar para jugar mejor de lo que lo que estaba haciendo antes (de la lesión)”, comentó.
“Los dos primeros sets han ido muy bien hoy. Era mi primer partido después de seis meses y tenía mis dudas, la verdad”, aseguró “Nole”, de 30 años.
“He tenido una gran sensación hoy, que es la de estar agradecido por volver a jugar. No estaba seguro hace una semana de poder venir a Australia”, dijo el también medallista de bronce en Pekín 2008. “Estaba un poco escéptico, en el sentido de saber si podía luchar y ser el mismo Djokovic de toda la vida”.— EFE
