Sin hacer ruido, pero haciendo uso de un equipo balanceado en todos sus puntos, los Mayos de Navojoa, están en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los pupilos del venezolano Willie Romero Variceli vencieron 4-2 a los favoritos Charros de Jalisco para sellar su viaje a la batalla ante los Tomateros de Culiacán, los otros poderosos candidatos a representar a México en la Serie del Caribe.
Los Mayos ganaron la serie en seis partidos y en el sexto encuentro anotaron cuatro carreras en el sexto rollo para tomar ventaja definitiva.
Los Charros eran los favoritos sentimentales pues Guadalajara será la sede en febrero de la Serie del Caribe. Y otra vez el equipo que estará defendiendo los colores de México no será le anfitrión.
“Súper contento y alegre por la cuidad y el equipo”, dijo al Grupo Megamedia Romero, en una charla esta tarde, mientras estaba en Hermosillo en el “draft” de peloteros que reforzarán a los equipos finalistas.
Jaime Lugo se anotó la victoria en seis entradas, con pelota de cuatro hits, una base y cinco ponches. Tyler Alexander fue el derrotado.
La serie final, al mejor de siete partidos, arranca el sábado en la casa de los Mayos, que ahora tendrán la gran oportunidad de ascender al trono de la Mexicana del Pacífico.-Gaspar Silveira
