Leo Valadez

Los mexicanos Octavio García “El Payo” y Leo Valadez, quienes cortaron una oreja cada uno, triunfaron en la primera corrida de la Feria de León, mientras que el francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey, se fueron de vacío.

El coso registró un lleno. Se lidiaron nueve toros (uno de regalo) del hierro de Begoña, de excelente presentación y muy desigual en su comportamiento de lidia.

Castella, con el primero, silencio. Y aunque lo intentó, no logró nada con el quinto y recibió palmas, mientras que en el noveno, de regalo, escuchó una ovación.

“El Payo“, con el segundo estuvo muy bien, y aunque resultó levantado, mató de una estocada y recibió una oreja. Tras su paso por la enfermería, salió de ella para matar el sexto, con ovación. Sufrió una herida cerrada.

Roca Rey, quien hoy reaparece en la Plaza México, tampoco tuvo suerte. En el tercero logró sus mejores momentos. Recibió palmas y en el séptimo, silencio.

Valadez realizó en el cuarto una labor valiente. Mejor fue su actuación con el octavo toro, con momentos muy toreros. Mató de estocada y se llevó una oreja.— EFE

 

Toros Para hoy

Andrés Roca Rey tuvo una semana intensa, de cara a su retorno a la Plaza México.

Entre mexicanos

El diestro peruano alternará hoy con dos diestros mexicanos que pueden hacer ruido: Diego Silveti, quien abrirá cartel, y Luis David Adame, quien el viernes se fue en hombros en Morelia. Lidiarán seis ejemplares de La Joya.

Rumbo al aniversario

Silveti y Luis David, de triunfar hoy, podrían meterse al cartel del aniversario de la México, el lunes 5 de febrero.