Los D´Backs de Muxupip dieron fuerte golpe de cinco carreras en el cierre de la entrada de las emociones, que le dio la voltereta al pizarrón, y vencieron 12-10 al Ayuntamiento de Mocochá, para seguir firmes en el primer peldaño de la división Café, tras 10 fechas en el calendario de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.
En la rebelión ganadora, la escuadra muxupipense capitalizó cuatro pecados e inatrapables de Guillermo Chacón y Emmanuel Bermejo. Lo anterior hizo ganador a Ezequiel Aké y perdedor a Jair Villalobos. Estéril fue el buen bateo de Javier Manzanero y Miguel Ramos.
Aplastante victoria lograron los Astros de Hoctún ante los alicaídos Guerreros de Muxupip, 31-3.
La destructora ofensiva hoctuense fue encabezada por Randy Díaz, Diego Matú, Diego Ojeda, Gilmer Koh y Asmed Herrera, quienes apuntalaron las serpentinas de Fernando Tejero, Elian Ojeda y Andrés Montero.
La Selección Coni de Ruinas de Aké cayó 20-4 ante los Agricultores de Ixil.
Los labradores de la tierra atacaron constantemente a los seleccionados y en todos los innings metieron carreras. La ofensiva ganadora de 20 inatrapables fue guiada por Francisco Orilla, Fernando Escobedo y Adrián Montiel. Lo anterior hizo descansada la labor del ganador Ricardo Morejón y Ángel Salazar, quienes aceptaron cuatro hits y propinaron una docena de hirvientes chocolates.
Los Piratas de Baca navegaron por aguas tranquilas y derrotaron al Ayuntamiento de Sinanché con score de 8-2.
Los bandoleros de mar aniquilaron a los ediles con poderoso ramillete de cuatro carreras en el segundo rollo, donde Juan Vázquez y Jorge Pech dieron sencillos productores y el veterano de mil batallas Salvador Padrón dio kilométrico jonrón. Ganó Oswaldo Cetz con relevo de Abraham Cáceres y perdió Agustín Góngora. El edil Saúl Magaña desforró la esféride.
Los Pescadores de Chabihau se afianzaron en el brazo de Jesús Pat para ganarles a sus vecinos Salineros de San Crisanto al son de 9-3.
Chabihau timbró tres carreras en el acto de las buenas tardes y dos entradas después logró el triunfo con rally de cuatro anotaciones, producto de inatrapables de Jairo Pinedo, Jesús Pat, Christian Chalé y Pablo Vega. Gabriel Puc sufrió el descalabro y su compañero Enrique Castillo bateó tres hits.
Los Piratas de Komchén superaron a los Bravos
