Willie Romero (centro)

El derecho estadounidense Eddie Gamboa subirá hoy al montículo con el objetivo de darles el triunfo a sus Mayos de Navojoa, en casa ante los Tomateros de Culiacán, y así empatar 3-3 la Serie Final por el título 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gamboa se medirá al regiomontano Édgar González, quien fue anunciado por Culiacán para abrir este sexto partido de la reñida y disputada final del circuito invernal de pelota.

La novena guinda está a una victoria de poder alzar la corona de la LMP, para ganarse el derecho a disputar la ya cercana Serie del Caribe 2018, la cual se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en febrero entrante.

Pese a arrancar la serie con dos reveses, la “Tribu” sonorense se repuso para igualarla el pasado miércoles, en pleno Estadio Tomateros. Sin embargo, volvió a quedar abajo, ahora 3-2, luego de caer 5-3 en el Juego 5.

El agarrón por el campeonato regresa al Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en el que se espera un lleno hasta las lámparas; para esta noche y para un eventual Juego 7, mañana.

Los Mayos, dirigidos por el venezolano Willie Romero, avanzaron a la Serie Final tras eliminar a los Charros de Jalisco, mientras que Culiacán humilló a las campeonas Águilas de Mexicali con senda barrida 4-0.

Si hoy se impone Navojoa, los lanzadores probables para el juego decisivo son el derecho californiano Sergio Mitre, por Tomateros, y el también estadounidense Tyler Alexander, zurdo por Mayos.— Notimex

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán