Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2018.- Con la participación de 10 novenas este sábado en el campo de Lucky Seven, se puso en marcha la “IV edición de la Liga Nuevos Valores” de beisbol con la participación de jóvenes peloteros que sueñan con llegar a jugar en la pelota profesional.
La apertura del circuito estuvo encabezada por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), Rudy Amaro Benítez, titular de la asociación de béisbol; Joel Achach, alcalde de Tecoh; Sergio Rubio Ortiz, presidente de la liga “Naxón Zapata”; José Caballero Delgado, presidente de la Liga Nuevos Valores, Raúl Ortega Rojas, asesor de la liga y Fernando Herrera, vicepresidente del circuito.
Joel Achach, alcalde de Tecoh y principal patrocinador del equipo Tábanos de Tecoh, actual campeón del circuito dijo que tuvieron una temporada exitosa en esta liga seria e invitó a jugadores de otros municipios a que vengan a participar en este circuito.
“A todos nos gusta el béisbol, nos gusta hacer deporte con gente seria y trabajadora que dedica su tiempo a los jóvenes, ojalá que otros municipios lo hagan y participen en esta liga competitiva”, señaló.
Saúl Macías, jugador del circuito agradeció el que le hayan abierto las puertas del circuito para jugar aquí una liga de buen nivel que sirve a los jóvenes a desenvolverse y soñar con jugar un día en el béisbol de paga y volvió agradecer el que lo hayan tomado en cuenta a pel y otros jóvenes que también están detrás de un sueño.
Saíd Gutiérrez, máscara de los Sultanes de Monterrey exhortó a los jóvenes a seguir soñando con ser profesionales. “Un día tuve ese sueño y lo alcancé”.
En el marco de la apertura de esta cuarta también se premió a los campeones individuales de la edición anterior.
En bateo, Jerry Chan de los “bombarderos de Izamal, fue el mejor con.478, mientras que en sencillos, Aldo Núñez de Pericos de Pacabtún se quedó con la corona con 13 sencillos.
Mauricio Caballero de Bravos JC fue el mejor en dobles con 4 y en triples Jafet Zupo se quedó con la corona al atizar 2, Zupo es jugador de los “Titanes de la Prepa Yucatán”.
En jonrones hubo un empate con cinco jugadores, Lorenz Beytia y Axel Salazar, Tábanos de Tecoh; Alberto Cetz, Pericos de Pacabtún; Iván Alvarado, Leones y Aldo Núñez de Pericos de Pacabtún, quien además de llevarse la corona de jonrones también fue el campeón de robo de bases con siete.
En carrera producidas, Rómmel Loeza fue el mejor de Tábanos de Tecoh; carreras anotadas, Edwin Cetina con 12 de Leopardos; robo de bases, Ulises May fue el mejor de Ángeles de Dzoncauich.
En cuanto a pitcheo, Alejandro Cabañas y Herberth Núñez, fueron los mejores en ganados y perdidos con 2-0; Iván Castro de Titanes de la prepa Yucatán se quedó con la corona de ponches con 36.
También se premió a los mejores del pasado Juego de Estrellas, en corrido de bases, Jafet Zupo hizo un tiempo de 15.68 segundos, tiros a jom, el mejor fue Chilavert Uc; tiros a segunda, Jorge Vargas y el jonrón derby se lo agenció Mauricio Caballero.
Bravos de JC se quedó con el subcampeonato y el título de la III edición fue ´para los Tábanos de Tecoh.
Juan Sosa Puerto titular del IDEY y representante del gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró el torneo y habló de la importancia de que año con año se le dé seguimiento a este circuito que se ha convertido en el escaparate de muchos jóvenes yucatecos.
Felicitó a la UPP y a la preparatoria por apoyar el béisbol en sus colegios. “Estamos aquí arropados por jugadores y ex jugadores de Liga Mexicana, peloteros que en alguna ocasión estuvieron como ustedes en busca de una oportunidad”.
Los exhortó a continuar esforzándose en este deporte que nos apasiona a nosotros los yucatecos y que lo llevamos en la sangre.
“Ojalá que muy pronto alguno de estos jóvenes represente a México en algún evento internacional”, señaló.
Y los exhortó a seguir soñando a seguir esforzando ya que sólo de esa manera se pueden alcanzar muchas cosas, porque se vale soñar.- Comunicado de prensa
