Tom Brady

Sin importar el resultado de hoy, la edición 52 del Super Bowl pasará a la historia.

Si ganan los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady conseguirá su sexto anillo de campeón, hito que difícilmente será igualado en un futuro cercano. Tendrá que ser considerado el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, se quiera o no.

Por otro lado, si las Águilas de Filadelfia dan la campanada, terminarán con una sequía de 58 años sin títulos. Sería apenas su primero en la era del Súper Tazón, que comenzó en 1967.

Hasta Justin Timberlake aparecerá en futuras trivias de fútbol americano, al ser el primer artista que se presenta en el entretiempo del Super Bowl tres veces.

Por donde se le vea, el pulso que Patriotas y Águilas protagonizarán en la ciudad de Minéapolis ingresará a los anales de la historia por la puerta grande, aun y cuando no se trate de un buen juego. Pero si además nos brindan emociones similares a las del año pasado, con más razón.

En el terreno de los números y las tendencias, uno pensaría que las Águilas tienen todo en contra. Sin embargo, la gala de premios “NFL Honors” de anoche puso sobre la mesa un dato que debería preocupar a los aficionados patriotas.

Por tercera ocasión en su laureada carrera, Brady fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL. El pasador de 40 años se convirtió en el “MVP” de mayor edad en la historia, liderando la liga en yardas por pase (4,577).

La mala noticia para Brady, el entrenador en jefe Bill Belichick y compañía es que ningún ganador de dicho galardón se ha coronado en el Super Bowl desde 1999. El último fue Kurt Warner.

Los quarterbacks Matt Ryan, Cam Newton, Peyton Manning y Rich Gannon, al igual que el corredor Shaun Alexander, todos, llegaron al “Súper Domingo” como los Más Valiosos de la NFL y se fueron con una derrota.

A Manning le pasó dos veces (2009 y 2013), el mismo Brady fue víctima de la “maldición” en 2007. Incluso Warner cayó como “MVP” en el Súper Tazón de 2001.

¿Se romperá el maleficio? Ya lo descubriremos. Nos espera un gran Super Bowl.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán