Aspecto del disparo de salida de la caminata en apoyo a la niña Valentina

Alrededor de 400 corredores de diversos clubes participaron la mañana de ayer en la caminata en apoyo a la niña Valentina, evento que realizó el veterano corredor Jesús Molina, presidente del club “Runners” en apoyo al “Gemelo” José Canto Presuel y su nieta que está pasando momentos difíciles.

La salida se realizó a las 7 de la mañana en el Remate de Paseo de Montejo, hasta la entrada del fraccionamiento Villas La Hacienda y de regreso al Remate.

Mauricio Canto López, hijo del “Gemelo” dio el disparo de salida, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes, y Jesús Molina, presidente de “Runners”.

Canto López encargó de recolectar el apoyo económico que los corredores aportaron para esta causa.

Como se dio a conocer oportunamente, Valentina una niña de dos años y cinco meses de edad, fue diagnosticada de glomuesclerosis focal y segmentaria.

De las 5 variantes de esta enfermedad, Valentina tiene la variante colapsante, asociada a un mayor riesgo de insuficiencia renal terminal, por ello la importancia de la colaboración de la ciudadanía yucateca.

Más de 250 corredores estuvieron en el disparo de salida, cifra que fue aumentando conforme avanzó el contingente y en el que se fueron sumando más y más y más corredores.

De esta cifra de corredores –400 atletas–, cerca de 200 terminaron los 10 kilómetros que tuvo esta caminata y carrera con causa.

Según se dijo la niña, su abuelo y su mamá, María José Canto López ya están en la ciudad de México –en el Centro Médico Nacional La Raza–, esperando el diagnóstico de la enfermedad que aqueja a la pequeña.

Todos los donativos también pueden hacerse al banco Banorte, a la cuenta 0257826419. Clabe 072910002578264193 y número de tarjeta 4915666215887120.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán