Escuela de Umán celebra 15 años de su fundación
UMÁN.— Durante una rueda de prensa se presentó la Primera Carrera Atlética y Caminata en conmemoración por el aniversario 15 de la fundación de la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en el fraccionamiento Acim II de la ciudad.
“El objetivo del Ayuntamiento siempre ha sido promover la actividad física entre la población umanense, por ello, desde que las autoridades educativas se acercaron con nosotros no dudamos en apoyarlos, porque a través del deporte se puede tener una vida alejada de los vicios y las adicciones”, indicó el primer edil Freddy Ruz Guzmán, mediante un comunicado.
Domingo 11 de marzo
De acuerdo con los organizadores, la carrera se realizará el domingo 11 de marzo a las 7 a.m., y dará inicio en el cárcamo del fraccionamiento San Lorenzo.
La carrera será de 6 kilómetros y la caminata, de 1.5 kilómetros, y se invita a participar a padres de familia, alumnos, exalumnos y al público en general.
Se dividirá en las categorías varonil y femenil en las ramas libre, de 18 a 29 años de edad; máster, de 30 a 49 años, y veteranos, de 50 años en adelante.
Las inscripciones, en el caso de la carrera, tendrá un costo de 40 pesos. La caminata familiar será gratuita y se realizará en las instalaciones de la escuela primaria José Vasconcelos, en la calle 15-A número 557 entre 50 y 52 del fraccionamiento Acim II, de 7 a.m. a 12 p.m., a partir de la presentación de la convocatoria y una hora antes de iniciar la carrera.
Primeras 100 personas
También se informó que las primeras 100 personas en cruzar la meta tendrán una medalla conmemorativa.
En la mesa de presídium también estuvo Laura Paredes Cervera, directora de la escuela primaria José Vasconcelos; Carlos Tzakun Pacheco, organizador de la carrera; Adriana Rodríguez López, presidenta de la asociación de padres de familia; y Juan López Caamal, director de Deportes.
