Retiene el título al imponerse a Stefanie Voegele
La ucraniana Lesia Tsurenko, número 40 del ránking de la WTA, sacó anoche los mejores réditos de una lucha de 2 horas y 44 minutos, al vencer 5-7, 6-7(2) y 6-2 a la suiza Stefanie Voegele para retener el título del Abierto Mexicano de Tenis.
Tras derrotar en los cuartos de final a la estadounidense Sloane Stephens, la suiza, 183 del mundo, llegó llena de confianza al partido y enseguida plantó cara a la campeona defensora.
En el quinto juego del primer set, Lesia quebró el saque de su rival, pero no confirmó la rotura y llegaron empatadas a 5. Stefanie mantuvo su servicio en el undécimo “game” y se aprovechó de la inestabilidad del saque de su rival para ganar la primera manga 7-5.
La segunda fue de altibajos. Las dos fallaron el saque en sus primeros intentos y Stefanie reincidió en su poca efectividad en los primeros servicios. En el sexto cometió su décima doble falta y quedó abajo con 4-2, pero en ese momento comenzó a dar la vuelta a su situación, quebró en el séptimo y empató a 4-4 en el octavo.
Con su revés a dos manos, que colocó la pelota en las líneas de manera reiterada, Lesia forzó el “tie break” en el segundo set y obligó a Stefanie a tirar bolas contra la red. Así se impuso 7-2.
Lesia rompió en el segundo juego del set decisivo y tomó ventaja de 3-0; Stefanie lo hizo en el quinto, pero no pudo confirmar y la ucraniana se fue delante 4-2 para encaminarse al título.
Con el marcador 30-40 en el saque de Tsureko en el séptimo juego, Voegele lanzó una hermosa devolución para empatar a 40-40, pero la ucraniana tuvo paciencia, aumentó la ventaja a 5-2 y luego quebró para llevarse la victoria.
“Me demoré en acomodarme, hubo mucho viento y mi tenis no es tan bueno en esas condiciones, pero pude espantar el cansancio y las cosas salieron en este partido duro; Setefanie luchó hasta el final y eso lo hizo muy difícil. Retener el título es una sensación extraordinaria, soy muy feliz”, declaró Lesia.
“En el segundo set tuve la oportunidad de ganar ,pero no supe concretar. Estoy triste por el resultado, pero también satisfecha por haber alcanzado la primera final de mi carrera”, dijo Stefanie.
Monarcas en dobles
La pareja formada por la alemana Tatjana Maria y la británica Heather Watson venció en tres sets a las estdounidenses Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria por 7-5, 2-6 y 10-2, para proclamarse campeonas de dobles femenil del Abierto.
En la final masculina, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares se impusieron a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan en dos sets, 7-6 y 7-5.
