Invitan a Carrera “Corre sobre el mar” en Progreso
PROGRESO.— La 10a. Carrera “Corre sobre el mar”, que organiza la Administración Portuaria Integral (API), se llevará al cabo el sábado 24 de este mes y beneficiará a 11 asociaciones, entre las cuales se distribuirá a partes iguales todo lo recaudado en las inscripciones, se informó ayer en la presentación del evento.
Hasta el año pasado se beneficiaba a 10 agrupaciones de este puerto, Mérida y Conkal, en esta ocasión se suma el comedor parroquial “La Ciénaga”, de la comisaría de Chicxulub Puerto, que por vez primera recibirá apoyo de esa carrera.
La presentación de la convocatoria, playera y medalla de la carrera se hizo ayer a las 12:15 horas en un restaurante cerca del malecón. Estuvo a cargo de Gilda Morlet Méndez y Alicia Lara Alcocer, gerente de Comercialización y subgerente de Comunicación de la Administración.
Se explicó que en las nueve carreras que ha organizado la API que se corrieron en Domingo de Ramos, se recaudaron en total $1.751,719 y 11 toneladas de víveres por concepto de inscripciones que se repartieron entre las agrupaciones beneficiadas.
En este año se proyecta recaudar poco más de $400,000 por inscripciones, lo cual se repartirá en partes iguales entre las 11 agrupaciones, entre ellas la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Banco de Alimentos de México, Oasis San Juan de Dios, comedor parroquial de Progreso, Fundación de Bienestar para la Gente del Mar, DIF municipal de Progreso, Asociación Evangelista Paroussia, Centro de Ayuda Comunitaria y Comedor Roca Firme, Iglesia Bethel, asilo de ancianos “San Joaquín” y comedor parroquial de Chicxulub.
El año pasado en la carrera participaron 1,700 corredores y 1,000 en caminata, por inscripciones se recaudaron $356,000 que se repartió en partes iguales entre 10 agrupaciones. En este año, la meta es inscribir 1,800 (cupo limitado) en carrera y 1,000 en caminata.
El costo es de $200 con derecho a playera, medalla al cruzar la meta. En caminata el costo es de $100 y solo se recibe playera.
La carrera de 10 kilómetros será el sábado 24 a las 6:30 de la tarde, la salida será en el acceso del viaducto del exmuelle fiscal, retornarán por el viaducto alterno, y los de la caminata de 4 kilómetros por (el viaducto exmuelle fiscal). Habrá fuegos artificiales y música.
Las categorías ramas varonil y femenil son libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento. En la presentación de la convocatoria estuvo también Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Bernardo Crespo Silva, capitán Regional de Puertos, y Raymundo Contreras Loiza, representante de la Novena Zona Naval.— g.t.v.
Beneficiados
Algunas de las asociaciones que serán beneficiadas son: Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Bancos de Alimentos de México, Oasis San Juan de Dios, comedor parroquial de Progreso y de Chicxulub, así como el asilo de ancianos “San Joaquín”.
