PARIS (AP) – Kylian Mbappe anotó dos goles en la primera mitad cuando el Paris Saint-Germain con 10 hombres venció 2-1 a Angers el miércoles para dar un paso más hacia el título de la liga francesa.
El delantero de 19 años tiene 13 goles en 21 partidos desde que se unió a Mónaco por 180 millones de euros (216 millones de dólares), lo que lo convierte en el segundo jugador más caro del mundo detrás de su compañero de equipo Neymar. Mbappe está en camino de superar su marca de 15 goles la temporada pasada.
La victoria deja al PSG 17 puntos por encima de Mónaco, que ha jugado un juego menos.
El PSG jugó con 10 hombres desde el minuto 16 luego de que el centrocampista veterano Thiago Motta fuera expulsado por un peligroso desafío contra el defensa Romain Thomas. Motta se levantó de un salto cuando le arrebató una tacleada a Thomas.
El equipo local ya estaba 1-0 arriba tras el gol de Mbappe en el minuto 12, y se fue más adelante en el Parc des Princes en cuando Mbappe crujió la esquina izquierda de Layvin Kurzawa.
El delantero Karl Toko Ekambi sacó un gol a falta de 15 minutos para el final, comenzando y terminando el movimiento para su décimo quinto gol de la temporada. Ganó el balón cerca del círculo central, alimentó al mediocampista Flavien Tait a la derecha y tomó el pase de regreso de Tait antes de deslizar el balón en la esquina inferior.
Después de que Mbappe pegó en el travesaño a los 83, Toko Ekambi empató casi dos veces, pero sacó un gran disparo desde un ángulo y luego vio su disparo de último minuto salvado por el portero Kevin Trapp.
