Evento en Palma de Mallorca, clave en sus objetivos
El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas inició ayer sábado una nueva aventura, clave en sus aspiraciones en el ciclo olímpico.
La cita está ahora en Palma de Mallorca, la famosa costa de España que en los próximos días albergará la edición 2018 de la Copa Princesa Sofía, uno de los eventos de velerismo de mayor prestigio en Europa.
El actual monarca de Clase RSX en los Juegos Centroamericanos y del Caribe volará en varias escalas a España y desde el 30 de marzo peleará con un elenco que, dice, incluye a los más importantes veleristas del mundo actualmente.
“Esta edición incluirá a los más fuertes de este deporte. Competidores y campeones Olímpicos y mundiales. Los mejores. Será clave para mí luego de que por año y siete meses no competí”, dijo el cinco veces participante en Juegos Olímpicos.
Tras la Copa Princesa Sofía enfocará sus baterías en la siguiente meta: buscar en mayo el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De esa justa es el actual monarca y pese a eso, sabe que no será fácil obtener la representación mexicana para el evento regional de Barandilla, Colombia.
“A darlo todo, como siempre”, destacó el “Africano” antes de tomar el primer vuelo: Mérida-Ciudad de México. Sigue a Miami, luego a Madrid y de allí, finalmente, a Palma.— Gaspar Silveira
