inauguracion de la temporada 2018 de Leones foto: Fidel Interian Jimenez

Los Leones se lucen con su fiesta inaugural

Antes de que saltaran al terreno de juego, los jugadores que integran la edición 2018 de los Leones de Yucatán y sus aficionados, y para quienes no sabían, recibieron un repaso a la rica, emocionante historia que han escrito en 50 temporadas.

De los primeros, de “Barrigulla” Rodríguez, a los últimos, de Gustavo Ricalde y los hermanos Arellano Hernández.

El repaso anecdótico movió el tapete a quienes estuvieron presentes en la ceremonia inaugural de la temporada 2018, que vivió detalles muy emotivos. Casi dos horas entre el acto protocolario y el show montado por la organización melenuda, conmemorando el arranque de la campaña 50.

Óscar Rivera, quien recientemente anunció su retiro, protagonizó el momento cumbre en la simulación del histórico juego perfecto del 7 de agosto de 2005. Su receptor de esa noche fue Héctor Castañeda y también él estuvo allí, con la voz oficial de los narradores de ese año.

Miraban desde el palco VIP leyendas de las fieras invitadas especialmente para la ocasión.

En la pantalla gigante se les podía ver emocionados a Carlos Paz, Pilar Rodríguez, el “Rayo” Arredondo, Gener Rivero, William Berzunza, Leonel el “Coronel” Aldama… Los de años atrás nos emocionamos.

Esperemos que las nuevas generaciones algún día conozcan algo de ellos.

El gobernador Rolando Zapata Bello, en su última inauguración como titular del Ejecutivo, lanzó la primera bola, con Henry Martín, destacado futbolista profesional, como bateador, un hijo de los hermanos Arellano de receptor, y la alcaldesa María Fritz Sierra como umpire.

Henry es un ídolo yucateco dentro y fuera de la cancha y los aficionados le reconocieron su talento con cálida ovación. El deporte yucateco tuvo una representación juvenil en el evento con la esgrimsta Abigail Valdez.

El deporte en general tiene un valor enorme para los yucatecos.

Gran espectáculo

Ya con el parque casi lleno se dejó ver el espectáculo que hizo emocionar a los aficionados con la retrospectiva de los Leones.

Y es que la historia y el legado de los melenudos es algo tan grande como la esencia misma del yucateco, del pasado y del presente.

Siempre emocionan las inauguraciones. Se notaba desde el camino al estadio.

En la explanada, el ir y venir, el murmullo, el cotilleo entre amigos que se ven y se saludan, de niños que sueñan con llegar a donde están los héroes de bombachos blancos y medias verdes.

Los Leones se lucieron una vez más. Los Tigres miraban desde su dogaut y grababan con celulares la magna ceremonia. Estaban en la casa del rey de la selva y de un equipo que es parte de la identidad del yucateco.

Me decía Pilar Rodríguez, el “Caballo de Hierro” de los 80, que no hay nada tan lindo como estar en el béisbol.

Entre héroes antiguos y nuevas figuras. Entre lo que el yucateco adora y atesora. La fiesta del béisbol ya comenzó.— Gaspar Silveira Malaver @silveriado

 

YouTube video

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán