La multitudinaria salida de la competición realizada con éxito

Thianeska Yañez y Edwin Medina, los más rápidos

Más de 600 personas participaron ayer en la “II Carrera Súper Familias Vifac 5K”, que se realizó en la ruta City Center-San Ángelo.

Fue una carrera 100 por ciento familiar, que tuvo como principal objetivo ecaudar fondos para esta asociación que apoya a las beneficiarias las herramientas necesarias para salir adelante con sus hijos.

Los ganadores fueron Thianeska Yañez Avendaño y Edwin Medina Chin, éste del albergue centro de rehabilitación “Arca de Noé”.

Fue un día de fiesta para los corredores, ya que más que una competencia fue un día para pasar en familia, pues muchos de los participantes lo hicieron en sus bicicletas acompañados de sus hijos.

Leonel “El Coronel”, mascota de los Leones de Yucatán, estuvo en el arribo de los corredores para felicitarlos y darles la mano por haber terminado con éxito la carrera, además jugó con los niños que llegaron a la meta acompañados de sus papás.

Edgar Osuna y Manuel Chávez, jugadores de los Leones de Yucatán, también estuvieron en la meta repartiendo medallas.

La carrera arrancó a las 8 de la mañana con al disparo de salida a cargo de maestra Loreto Villanueva, quien estuvo acompañada por Irene Torres, procuradora de la defensa del menor; LEF. Manuel Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de Juventud y Deportes y Silvia Sarti, presidenta de VIFAC.

En cada kilómetro los participantes fueron recibidos con polvo de colores.

En Vifac-Mérida atiende entre 12 y 17 mamás a quienes, además, se les apoya con talleres de capacitación como es el caso de computación, costura, repostería, cultura de belleza y corte y confección.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán