En Valladolid se reúnen en apoyo a Brian Delfín
VALLADOLID.— La mañana del domingo, cerca de 100 personas participaron en la segunda edición de la carrera atlética de 8km organizada por el Club “Guepardos”, que tuvo como fin apoyar a Brian Fernando Delfín Fernández, quien padece distrofia muscular.
Azael Gutiérrez fue el ganador absoluto con 28 minutos y 30 segundos.
En punto de las 7 de la mañana, los atletas se dieron cita en el parque de San Juan para iniciar con la carrera con causa. Como parte de la recaudación, cada corredor inscrito donó 60 pesos.
Los corredores salieron por la calle 40, para luego dirigirse a la colonia militar, el centro de la ciudad, Santa Lucía y regresar al punto de partida. Se corrió en las categorías infantil, libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus.
Para finalizar, se llevó a cabo la premiación, siendo Azael Gutiérrez el ganador absoluto. En la rama femenil ganó Adriana Dzul, mientras que en la libre femenil triunfó María del Rosario.— ZACIL PÉREZ BALAM
