BARCELONA (AP).- Con un gol tempranero de Jorge “Koke” Resurrección, el Atlético Madrid se llevó una victoria 1-0 de visita al Getafe por la Liga española y se puso a tono para afrontar la final de la Liga Europa.
Koke anotó a los ocho minutos tras un pase de Antoine Griezmann.
El arquero colchonero Jan Olbak aseguró el triunfo cuando tapó el remate de penal del volante marroquí Faycal Fajr a los 78, después que el zaguero uruguayo Diego Godín le cometió una falta a Ángel Rodríguez dentro del área.
Con la mira puesta en el duelo contra Marsella por el título de la Liga Europa, el técnico Diego Simeone plantó en cancha a su once de lujo, con Griezmann, Koke y Diego Costa. La final del segundo torneo en importancia a nivel de clubes del continente se jugará el miércoles en Lyon, Francia.
La victoria consolidó al Atlético en la segunda plaza de la Liga al quedar con una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid, que más tarde recibía al Celta de Vigo.
El Barcelona se coronó campeón hace dos fechas.
En el clásico andaluz, el Sevilla aseguró el séptimo lugar del torneo doméstico y el pase a la próxima Liga Europa al conseguir un empate 2-2 de visita al Real Betis. Villarreal también confirmó su participación en la Liga Europa, como quinto de España, al vencer 4-2 al descendido Deportivo de La Coruña en el estadio Riazor.
Además, Valencia dio cuenta 1-0 del Girona, la Real Sociedad doblegó 3-2 a Leganés; Alavés superó 3-1 al Athletic Bilbao; y Eibar derrotó 1-0 a Las Palmas.
