“Checo” Pérez irá hoy en 9o. para el Gran Premio
Con un despliegue dominante, Daniel Ricciardo obtuvo ayer la “pole” del Gran Premio de Mónaco y aminoró el golpe a Red Bull luego que su compañero Max Verstappen ni siquiera pudo arrancar en la clasificación tras estrellar su monoplaza en la última práctica.
Ricciardo lideró en todas las tres secciones de la clasificación e impuso un récord para una vuelta en el circuito rumbo a la segunda “pole” de su carrera. La otra del australiano también se dio en las calles de Mónaco, hace dos años.
“Mandamos un mensaje y fuimos los más rápidos en cada sesión”, afirmó Ricciardo. “Nos toca salir a correr y luego celebramos”.
Eso sonó a un mensaje velado a su equipo tras un malogrado repostaje que le costó la victoria en el principado en 2016. Sebastian Vettel se clasificó segundo con su Ferrari y aventajó al Mercedes del reinante campeón y actual líder Lewis Hamilton. En otra nota positiva para Ferrari, Kimi Raikkonen se ubicó cuarto.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) se clasificó noveno y saldrá en la quinta línea de la largada, por delantero del francés Pierre Gasly (Toro Rosso).
Montecarlo, con sus curvas sinuosas y pocas rectas rápidas, presenta en el recorrido urbano de 3.34 kilómetros (2.1 millas) favorece a Red Bull al neutralizar la velocidad superior de los Ferrari y Mercedes.— AP
