El Maratón de la Marina, con tresmil participantes
El Maratón de la Marina tendrá hoy su entrega de kits, una expo, como es tradicional en las pruebas de este nivel, y la idea de anunciar que, como esperaban, llegaron a la meta trazada en cuanto a inscritos.
Fabián Euán Chim, coordinador del comité organizador del evento, informó que, hasta ayer, se habían inscrito 2,900 corredores en sus diversas modalidades, y hoy esperaban alcanzar la meta de los tres mil atletas registrados.
“Tendremos a mucha gente en la entrega de kits, durante la expo, y hay corredores que suelen registrarse hasta el último día, así que vamos a llegar a la meta que nos propusimos”, indicó el director de Promoción Deportiva del IDEY.
El Maratón de la Marina correrá mañana su edición número 31. La prueba estelar es la de los 42.195 kilómetros, la cual partirá a las 5 de la mañana a las puertas del Gran Museo del Mundo Maya, tendrá un recorrido por calles centrales de Mérida, y tomará la salida a Progreso, donde tendrá la meta en el Malecón.
En el mismo punto saldrá la prueba de relevos (de cuatro personas), y la partida del medio maratón (21 kilómetros se instalará a la altura del puente de Komchén).
Considerada como una de las competencias atléticas de más antigüedad y prestigio en la región, el Maratón de la Marina ofrece una bolsa de unos 500 mil pesos, con 100 mil a los primeros, hombre o mujer, que crucen la meta, sin importar la división en que se inscriban, y habrá premios especiales para yucatecos y otros rubros.
Al corte de ayer, se habían registrado atletas de seis países y de 22 estados, gracias a la promoción que los organizadores realizaron desde que lanzaron la prueba.
“Ha sido un esfuerzo grande de todas las partes involucradas del gobierno del Estado, con dependencias oficiales y agrupaciones”, dijo Euán Chim, quien resaltó que desde hoy, en la entrega de kits en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se vivirá una euforia.— Gaspar Silveira
