Dura prueba de Espadas en Las Vegas
Elías Espadas esá más que listo para debutar en la ciudad en la que todos los boxeadores esperan pelear.
“Latin” cumplió ayer el compromiso con la báscula y se declaró en condiciones para enfrentarse hoy al brasileño Yamaguchi Falcao, en una contienda a realizarse en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada.
La pelea es promovida por Golden Boy Promotions, Queensberry Promotions y Don King Promotions, en una velada que será encabezada por el pleito por la corona súperwelter de la OMB entre el monarca mexicano Jaime Munguía y su retador inglés Liam Smith.
Espadas, púgil estelar de A&T Promotions, no pasó problemas para dar el peso, igual que su contrincante. El boxeador yucateco subirá al encordado con marca de 17 triunfos y tres derrotas, con 12 de sus éxitos logrados por la vía rápida. Falcao presume una hoja de servicios con 15 victorias sin derrota, y siete nócauts.
Oficiales yucatecos
Dos yucatecos vieron acción ayer en la Arena Grand Oasis de Cancún.
Miguel Canul Sansores fungió como réferi de la contienda entre el estadounidense Lamont Roach Jr., prospecto de “Golden Boy Promotions”, y el colombiano Julio Bassa, con victoria del primero en el séptimo asalto. En la contienda, con el título interinacional superpluma de la OMB en juego, estuvo como juez otro yucateco, Víctor Salomón Lixa.— Gaspar Silveira Malaver
