Robert Zárate, lanzador, y Matt Clark, cañonero, llegaron a los Leones en el cierre de registros

MÉRIDA.- A las 2 de la madrugada del jueves, los Leones de Yucatán presentaron sus últimos movimientos de cara a la recta final de la temporada otoñal de la Liga Mexicana. Y, por lo que se ve en números y lo que dicen los expertos, tienen todo, talento y obligación, para volver a pelear el campeonato.

Los melenudos reforzaron de forma muy poderosa sus aspiraciones a repetir en el trono de la Serie del Rey, agregando al cañonero estadounidense Matt Clark, quien tiene pasaporte mexicano (doble nacionalidad), y el lanzador venezolano Robert Zárate.

Clark llegó en un cambio con los Tecolotes de los dos Laredos, a los que cedieron al serpentinero mexicano Jonathan Castellanos, uno de los más sólidos pitchers que había en la cueva en los años recientes. Zárate lanzó apenas hace unos días con los Toros de Tijuana.

Al vencer el plazo para realizar movimientos en los rósters de la Liga Mexiana (cambios entre equipos, contrataciones y despidos), los Leones se quedaron con la siguiente plantilla de extranjeros:

Lanzadores: César Valdez y Maikel Cleto, dominicanos; Arcenio León y Zárate, venezolanos; Yoanner Negrín, cubano, y Chad Gaudin, estadounidense.

Jugador regular: Everth Cabrera, nicaragüense.

Como peloteros de doble nacionalidad aparecen Jonathan Jones, Art Charles y Matt Clark.
No registraron finalmente al dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien no recibe aún su pasaporte como mexicano, tras aprobar el examen para tener la nacionalidad mexicana.

Siete peloteros llegaron a los Leones en los últimos días: Arnold y Arcenio León, Jorge Reyes, David Gutiérrez, Heriberto Ruelas y Robert Zárate, todos ellos lanzadores, y Matt Clark. Además, los melenudos activaron en su róster al serpentinero yucateco Carlos Pech.

Los comunicados de prensa en torno a los recién llegados son los siguientes:

Matthew Terry Clark, de 31 años, y oriundo de West Covina, California, se une a la imponente artillería de los campeones, al gestionarse el préstamo por el resto de la temporada con el equipo Tecolotes de los Dos Laredos que reciben a Jonhatan Castellanos.

En la temporada 2014, Clark debutó en la Ligas Mayores con los Cerveceros de Milwaukee, participando en 16 juegos donde conectó 3 bambinazos y remolcó 7 carreras.

Llegó en el 2016 a la LMB para ver acción con los Vaqueros Unión Laguna, luego formó parte de Acereros de Monclova, Pericos de Puebla, y este año integró la ofensiva del club fronterizo.
En el primer Torneo de este 2018, Clark participó en 47 juegos, acumulando .315 de porcentaje de bateo, con 12 cuadrangulares y 40 carreras producidas.

El californiano cubre los jardines, juega la primera base y también se desempeña como bateador designado, mostrando además de su bateo oportuno, parte de su versatilidad a la defensiva.
En el invierno ha portado el uniforme de Mazatlán, Mexicali y Jalisco. Además ha demostrado su poder ofensivo en Venezuela y República Dominicana, además del béisbol asiático con los Dragones de Cunichi y Búfalos de Onix.


Robert Alexander Zárate, de 31 años, nació en Valencia, Venezuela el 1 de febrero de 1987 y ha jugado en la Ligas Menores de los equipos de Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland.

En la Liga Invernal de Venezuela ha integrado a los conjuntos de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua. Y en México arribó este año para ser parte de los Toros de Tijuana.

Posee experiencia de 10 años en la pelota profesional donde ha compilado 12-12 en ganados y perdidos, con 3.45 de ERA, 259 ponches y 99 pasaportes en 108 juegos.

Zárate formará parte de la estelar rotación de los campeones, que con su llegada buscan apuntalar su ya destacado staff de pitcheo

 

Con información de Gaspar Silveira Malaver
Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.