Los Venados lo presentarían de hoy a mañana

Luego del revés del viernes ante los Cimarrones de Sonora y el despido de Bruno Marioni como director técnico, los Venados FC Yucatán trabajan ayer intensamente par cerrar la firma del que será su entrenador, probablemente desde hoy.

El presidente de los ciervos, Rodolfo Rosas Cantillo, dijo tras el partido que ya tenían un candidato para tomar el sitio de Marioni, “pero faltan detalles”.

Se le preguntó sobre candidatos, pero se reservó nombres, aunque entre otros se mencionó al argentino Ricardo Valiño, quien ya ha estado con los Venados con la anterior directiva, y Carlos Cariño, exde los Pumas. Nadie quiso informar nada al respecto, pero fue más fuerte la insistencia sobre el retorno de Valiño.

“Lo que tenemos claro es que el que venga tendrá un compromiso muy importante”, dijo el directivo, quien reiteró que el cuadro astado está pasando por un mal momento, confiando en que pronto saldrá de la racha negativa (diez partidos sin ganar contando Copa y Liga de Ascenso).

Rosas Cantillo acudió personalmente a la rueda de prensa en que se oficializó la salida de Marioni. “Como responsable del proyecto y representante de la directiva aquí estoy para hablar de lo que está pasando. Vengo a dar la cara y a dar las gracias a Marioni por lo que hizo”.

Marioni contestó algunas preguntas, visiblemente afectado por la decisión tomada momentos antes. No lo vio precisamente como un fracaso porque, dijo, “se hicieron cosas muy importantes durante el tiempo que estuve aquí”, y volvió a reiterar que el proyecto, aunque con un presupuesto limitado, fue aprobado por él.

Pero la crisis de resultados del equipo yucateco fue lo que motivó su salida. “Aprendí muchas cosas en este equipo. Y me servirá mucho en mi camino en el futuro”.

Los Venados requieren saber quién los dirigirá pues necesitan mejorar su rendimiento en el Apertura 2018 del Ascenso, ya que suman apenas cinco puntos en ocho fechas (siete partidos disputados, con sólo un éxito).

Rosas Cantillo destacó que “no es tan preocupante la situación del descenso, el torneo tiene aún mucho camino por recorrer, pero sí tenemos que apretar la marcha”.

Pero igual, tanto el ahora extécnico como el presidente venado coincidieron en que al equipo le faltó entrega en el último encuentro, en el que, aunque sin claro dominio, tuvieron muchas llegadas de gol, pero sólo concretaron una, en la compensación del segundo tiempo. “Sí, claro, faltó algo… No sé, pero sí es notorio que falta algo”, dijo Marioni, quien se salió de su estilo de juego con varios movimientos en la cancha, tratando de que las variantes motiven al equipo a salir adelante. Con los ciervos reapareció el yucateco Freddy Martín, quien intenttó, pero aportó poco.

Seguidores de los Venados, a ratos, reprocharon incluso lo que consideraron falta de entrega, especialmente en la pelea del balón, y por las desatenciones que propiciaron los goles de los Cimarrones.— Gaspar Silveira

 

“Se hicieron cosas muy importantes durante el tiempo que estuve aquí”

Bruno Marioni

Ex director técnico de los Venados

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán