Niños y niñas, y adolescentes, de los estados de la Península abrieron este sábado una página más del tochito bandera en la región.

Setenta y dos equipos se sumaron a la convocatoria de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán, que inauguró ayer su Tercer Torneo Interligas del Sureste en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán.

En una pausa de su largo sábado en los emparrillados, se realizó la ceremonia inaugural y se premió a los equipos más destacados del torneo anterior en esta modalidad, en cuyos clubes hay niños y niñas incluso de cuatro años de edad.

Toman parte equipos de Ciudad del Carmen, Campeche, Villahermosa, Chetumal y Mérida, a los que les dijo Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, que vienen muchas cosas positivas para el fútbol americano.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento, y José Ortega Villanueva, presidente de la Liga, e Iván Cobos Palma, director de la unidad Kukulcán, estuvieron entre los invitados de honor al evento de apertura— Gaspar Silveira Malaver

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán