Foto: Megamedia

Luis Suárez guía paliza infernal en la Liga Meridana

Un “walk-off” de Francisco Espadas, quien disparó un trancazo de dos estaciones en el fondo de la novena entrada, remolcó la carrera de la diferencia que le dio a los Rookies de la Universidad Marista un triunfo de 3-2 sobre los Constructores de Cordemex, en el cierre de la tercera jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El cañonazo de Espadas rebotó en el muro del jardín izquierdo y le permitió a Mauricio Aguilar anotar la carrera que dejó sembrados a los visitantes.

La victoria le permitió a los Rookies ascender al tercer lugar de la clasificación general, empatados con los Zorros de Pacabtún, en tanto que los Constructores, con la derrota, regresaron al sótano.

Con el juego empatado a dos carreras, ambos abridores llegaron hasta la séptima entrada poniendo fin a un sensacional duelo de pitcheo entre el dominicano Danilo de Jesús, de los Rookies y el campechano Ismael “Makanaki” Castillo, de los Constructores, quien lanzó 6 entradas y 2 tercios, por lo que la decisión quedó en los relevistas.

La labor de Danilo de Jesús en siete entradas fue de dos carreras y cinco hits, de los cuales un par fueron jonrones en la sexta entrada con los que se emparejó el marcador, una base por bolas, un golpeado y 10 ponches.

Gerardo Vélez, el ganador, lo relevó en la octava.

El campechano Ismael Castillo estuvo a la altura de su par caribeño, principalmente en el primer tercio del juego cuando hilvanó 7 retirados en la cuarta entrada cuando los Rookies tomaron la delantera con dos carreras.

Amaury Cazaña conectó imparable al central. El corredor no tardó mucho en los senderos porque Humberto Sosa desapareció la pelota por el izquierdo.

Después del bombazo, la labor del “Makanaki” Castillo se mantuvo sin carrera gracias.

En la sexta entrada, el jardinero central Wilberth Aguilar le robó un extrabase a Humberto Sosa y el atrapadón le cobró la factura ya que recibió un golpazo al estrellarse contra la barda.

Castillo salió sin decisión al empatar Constructores la pizarra en la sexta entrada con jonrones seguidos del cubano Yolbert Sánchez y de Julián Briceño.

La derrota fue para Miguel Herrera.

Paliza infernal

Los Diablos de la Bojórquez, guiados por los dos cuadrangulares y las seis carreras producidas por Luis Mauricio Suárez, superaron 12-3 a los Azulejos en la Dolores Otero.

Este resultado acercó a los luciferes a medio juego del liderato, que aún se encuentra en poder de los Azulejos, ya que los pingos acumulan 3 victorias, un par de derrotas y un empate, mientras que los Azulejos tienen 4 victorias y 2 derrotas.

Los Diablos fabricaron par de carreras en la primera entrada, luego de que el primer bateador Gerson Manzanillo conectó doblete, Luis Mauricio Suárez lo mandó a la registradora con otro doblete y luego también anotó con doblete de Henry Carrillo.

En la tercera tanda, de nuevo pisaron el plato dos veces más, mediante el primer vuelacercas de Suárez, encontrando en los senderos a José Cerón.

En la cuarta entrada, los Diablos desbarataron el pitcheo azulejo al fabricar un racimo de 6 anotaciones, que puso la pizarra 10-0.

En el cierre de la quinta entrada los locales Azulejos fabricaron sus tres anotaciones ante los lanzamientos de Gerardo Ramírez, quien se apuntó el triunfo.

En la séptima entrada los Diablos anotaron una más, impulsada con sencillo de Ricardo Escalante, y otra en la octava, con jonrón del antillano Yasiel Agete.

Éxito senador

Los Senadores de la Morelos superaron 8-3 sobre los Zorros de Pacabtún, con ofensiva de 15 imparables.

Ganó el yucateco Saúl Vázquez tras lanzar 5 entradas en las que permitió 3 carreras, 3 hits, dio 5 bases y recetó 7 ponches.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán