aspectos de la salida de la carrera realizada ayer por la mañana

Una dulce competencia

Con una nutrida participación de corredores —muchos recreativos y otros competitivos— se llevó al cabo la primera edición de la Carrera por la Dona, auspiciada por Dunkin Donuts, que tuvo una distancia de cinco kilómetros y que también contó con una camina de tres.

Enrique García, con tiempo de 16 minutos y 16 segundos, se quedó con la victoria en la categoría libre varonil, seguido por Roberto Ruiz Castillo, quien llegó a la meta tres segundos después del primer sitio y Joaquín Vivendis Miranda, que paró el cronómetro en 17 minutos y siete segundos.

Claudia Baas Moreno, por su parte, fue la mandona en la rama femenil cronometrando 19 minutos y 34 segundos, mientras que Marisol León Rojas terminó en segundo sitio, con un tiempo de 21 minutos y siete segundos.

María Morales Mendizabal, quien hizo un tiempo de 21 minutos y 38 segundos, quedó en tercer sitio.

Además de la carrera, la caminata participativa tuvo mucha afluencia de personas que hicieron el recorrido.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán