Los jugadores de los Pumas celebran después de la victoria

Carlos González anotó un gol en la primera mitad y Pumas aseguró su clasificación a la liguilla, con un triunfo 1-0 sobre Toluca, en la penúltima fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El paraguayo González, en su primera temporada con los universitarios, aprovechó pase de Alan Mozo para concretar el único gol del encuentro a los 33 minutos.

Pumas, que venía de perder ante Cruz Azul la semana pasada, retornó a la senda del triunfo y ahora posee 29 puntos, con los que se coloca en el tercer puesto, a la espera de un resultado pendiente de la fecha, el del encuentro entre Santos y América.

Los universitarios se unen a Cruz Azul, América, Santos y Monterrey como los equipos que ya tienen en mano su pasaje a la liguilla.

Toluca sufrió su segundo revés en casa en esta temporada y permanece con 26 puntos, en la séptima posición, cuando resta una fecha. Pero los Diablos Rojos controlan su destino y avanzan a la liguilla si vencen a Lobos por la última fecha.

Mozo le filtró un pase a González y el paraguayo convirtió con zurdazo que entró por el centro del arco.

David Patiño, entrenador del cuadro universitario, señaló que no solamente buscarán competir en la liguilla, sino conseguir la corona.

“Cumplimos un objetivo (estar en la fase final), vamos por más, todavía nos falta un juego de Liga y la Liguilla, estoy entusiasmado de hacer bien las cosas”, apuntó.

Por otra parte, dejó en claro que pese a que es el equipo más fuerte como visitante es consciente que también debe ser sólidos en casa.

“Se han dado las circunstancias, pero eso no cancela que también queramos ganar en casa, también era una meta pelear entre los cuatro primeros”, estableció.

Lejos del nivel

Más allá del penal que el árbitro Fernando Guerrero omitió marcar a su favor, el argentino Hernán Cristante, técnico del Toluca, señaló que la derrota que sufrieron ante Puma fue reflejo de sus carencias.

“El error es nuestro, no es del VAR, no es del árbitro. Creamos menos situaciones que en cualquier partido, eso es lo que me preocupa, pero nos enfrentamos a un rival que jugó al límite, jugó su final y nosotros jugamos un partido más”, indicó el timonel diablo.

Señaló que su escuadra debió jugar al límite, “sabiendo que te pueden expulsar, sabiendo que tienes más amarillas que el rival, indefectiblemente, pero así hay que hacerlo”.

Aceptó que lo mejor habría sido amarrar su boleto a la fase final en este cotejo, lo cual deberán hacer en la fecha 17 cuando visiten a Lobos BUAP.

“Tenemos dos semanas todavía para preparar el partido y tratar de recuperar, sí he hablado con el plantel de estas sensaciones”.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán