Foto: Megamedia

Vibrará la capital

Anotaciones del colombiano Roger Martínez y del paraguayo Bruno Valdez en la primera media hora enfilaron al América a una dramática victoria 3-2 sobre Toluca para clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde se medirá a Pumas.

Martínez movió las redes primero a los tres minutos y Valdez sentenció la serie a los 24 por las Águilas, que extendieron a 13 su racha de partidos sin derrotas y avanzaron a su tercera semifinal consecutiva con un marcador combinado de 5-4.

El capitán águila Paul Aguilar agregó un tanto a los 56 para el América, que tras finalizar como el segundo mejor equipo de la temporada busca la corona 13 de su historia para quedarse en solitario como el equipo más laureado del país.

“No sé si (América) es el candidato, pero la exigencia está ahí, eliminamos a un gran rival y tenemos que estar conscientes de que vienen rivales cada día más difíciles. Los cuatro que quedamos hicimos bien las cosas en liguilla y en el torneo”, subrayó el técnico del América, Miguel Herrera. “Se viene un partido que es un clásico y hay que estar atentos para lo que viene”.

Antes de pensar en un título, las Águilas deberán vencer a los Pumas en una serie que arrancará el jueves en Ciudad Universitaria, con la vuelta el domingo por la noche en el Estadio Azteca.

“En la semifinal no hay favoritos, los dos hemos hecho un gran torneo y hemos conformado grandes equipos que tienen aspiraciones de pelear el título”, agregó el “Piojo” Herrera. “Va a ser un partido muy disputado porque además es un clásico”.

En la otra llave se encontrarán el líder Cruz Azul y Monterrey con partidos a disputarse el miércoles en el norte del país y el sábado en la capital.

Los horarios oficiales serán anunciados hoy por la Federación Mexicana.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán