Los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deporte Yucateco presentes en la ceremonia de entronización destacaron una cualidad: ser perseverante.
La Clase 2018 del recinto de los inmortales, ocho en total, seis de ellos presentes, recibió este sábado el laudo que los acepta como electos, durante una ceremonia emotiva realizada en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.
Los homenajeados
De la Época Antigua fue exaltado Domy Betancourt Aranda, gimnasta olímpica; de la Época Moderna, el basquetbolista Edwin “Pajarito” Sánchez y el beisbolista José Vargas. Como Entrenadores y Técnicos, Leonel Aldama Rosel y Carlos Paz, ambos de béisbol. Entre Árbitros y Oficiales, Freddy Sansores Carrillo. Como Promotor Jorge Robleda Moguel, de tenis y golf, y como Cronista, Russell Gutiérrez Canto.
Los laudos fueron entregados en un escenario especial. Emmanuel Azcorra Cantón, presidente del recinto; Rafael Ramos Vázquez, presidente del Patronato, y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, con la presencia igual de Jaoquín Díaz Mena, representante del Gobierno Federal; Jesús Aguilar y Aguilar, del Ayuntamiento de Mérida.
“Lo mejor de todo es que aquí estamos. El deporte nos permite hacer amigos. Y siempre ser perseverante. Algunas veces te caes, pero debes de seguir”, dijo Robleda Moguel al hablar en nombre de los entronizados.- Gaspar Silveira
