Horacio Casas, listo y motivado para el año 2019
Horacio Casas define la Plaza Mérida, en Año Nuevo, con una frase muy contundente: “Es una plaza, y una fecha muy especial, para sentirse muy torero”.
El caballista capitalino vive muy emocionado mientras se prepara de cara a los compromisos que tiene en puerta para iniciar el año 2019, pues luego de la tradicional corrida de Año Nuevo en el coso de Reforma, se irá a Peto, en el sur yucateco, para otra cita muy marcada en el calendario para el arte de Marialva.
“Le tengo mucho cariño a Mérida, a Yucatán. En estos momentos estoy muy contento por recibir esta nueva oportunidad de destacar en la Plaza Mérida, la más importante del país para nosotros los rejoneadores”, comenta el centauro capitalino, quien el martes 1 de enero estará en una de las corridas más esperadas, no sólo por la fecha sino por el cartel.
Para esa tarde tarde se montará uno de los principales carteles de la temporada, al anunciarse al español Diego Ventura, la figura más importante del toreo a caballo en España y México, con tres centauros mexicanos: Casas, el joven queretano Santiago Zendejas y el aspirante yucateco David Cesa, despachando astados de Rancho Seco y José Julián Llaguno.
Por ello Casas, quien tomó la alternativa en septiembre de 2005 en Zacatecas (la confirmó en 2015 en la México), se siente comprometido consigo mismo “y con gran la afición yucateca”.
“Me siento muy motivado y deseoso que llegue tan importante compromiso. Más que una tradición, torear en Año Nuevo allá con ustedes es algo muy importante. Todos los rejoneadores buscamos arrancar el año toreando en Yucatán y yo podré hacerlo en 2019”.
“Yucatán tiene al público más conocedor en lo que es el toreo a caballo. Gusta mucho de los rejones y pues es lo que buscamos todos”.
Oportunidades
Casas señaló que la empresa confeccionó “un cartel muy bonito e importante, con una figura enorme como Diego Ventura. Y qué bueno que incluye rejoneadores mexicanos. Ojalá esta costumbre y tradición se mantenga muchos años más”.
Igual habló de Zendejas y de Cesa, de quienes dijo que “recibirán una buena oportunidad para estar en este cartel tan importante, al lado de Diego Ventura. La corrida de Año Nuevo en Mérida es una vitrina muy importante, con plaza llena, con gente conocedora. ¡Qué más se puede pedir para torear!”, expresó el capitalino.
