El rejoneador luso Diego Ventura pone una banderilla en Año Nuevo

 

”El Zorrillo” y “El Papo” tendrán su oportunidad

La corrida extraordinaria que montará la empresa Toros Yucatán para este sábado tendrá un toque muy yucateco.

Originalmente presentada el último día del año como un festejo mixto con un torero de casa, ahora tendrá dos, pues a Ángel Lizama “El Papo” se sumará la revelación del momento, el joven aspirante a novillero Roberto Gómez Valladares “El Zorrillo”, quien tras lo hecho como sobresaliente en la corrida de rejones de Año Nuevo fue invitado a lidiar un astado para abrir la cartelera.

Otra vez la estrella a seguir será el rejoneador español Diego Ventura, a cuya convocatoria se llenó la Mérida en año nuevo. Y otro ingrediente será Luis David Adame, quien llega tras una sólida temporada en España, acariciando la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid.

La corrida será parte de los festejos por el aniversario 477 de la fundación de Mérida. Durante la presentación de la corrida, la regidora de Espectáculos del Ayuntamiento, Nora Pérez Pech, destacó la importancia de que se sume la fiesta brava por la tradición que tiene la tauromaquia en la comunidad yucateca.

El empresario Alberto Basulto Soberanis dijo que Toros Yucatán donará un porcentaje de la taquilla para el programa Cobijar, del DIF Municipal.

“Vamos a tratar de retribuir en algo a lo que la afición y la sociedad yucateca hace por los toros”, comentó.

En la presentación del festejo, Ventura destacó la tradición y gusto yucateco por el toreo a caballo, y el martes, luego de la corrida de Año Nuevo, el estelar centauro, quien se fue sin salir a hombros por primera vez en su temporada mexicana, reiteró su compromiso por buscar el triunfo el sábado.

“Tengo una espina clavada. Vamos a ir por el triunfo. La afición que hizo la gran entrada lo merecía y ojalá se den las cosas como todos esperamos. La tarde nos dejó muchas cosas importantes como la actuación de este chaval”, expresó Ventura al referirse a “El Zorrillo”.

Los boletos comenzaron a venderse ayer, en las taquillas del coso de Reforma y en el edificio Condesa (calle 62, centro), desde 400 pesos en sol general.— GASPAR SILVEIRA

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán