El venado Carlos Galeana (3) disputa el balón por aire en Tampico

Porcentaje mete miedo

Parece muy temprano para decirlo pero, desafortunadamente, el tema porcentual es cada vez más apremiante.

Anoche, aunque jugaron con un hombre más casi todo el partido —y en la segunda parte estuvieron apretando siempre—, los Venados FC Yucatán cayeron 1-0 ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, en un partido que era clave para la lucha por el no descenso a la segunda.

Durante su debut en el actual Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, los ciervos no pudieron aprovechar la expulsión de Diego Esqueda, quien le pegó un pisotón al venado Luis Sánchez.

Fue al minuto 20 que Tampico Madero abrió el marcador por conducto de Javier ‘Chuletita’ Orozco. Diego Jiménez recuperó un balón en medio campo, arrastró hasta los linderos del área y metió un centro medido que aprovechó el ariete, para hacer inútil la estirada del arquero Armando Navarrete.

Aunque jugaban con uno más, el Tampico Madero se mostraba bien parado y concentró el juego en la media cancha, conteniendo los tibios intentos de los dirigidos por Sergio Orduña, que no encontraron salida por las bandas, ya que tanto Franco Faría por izquierda como Víctor Zúñiga por derecha fueron nulificados.

Ya en tiempo de compensación, el “Chuletita” se avivó al aprovechar un rápido cobro de una falta y bombeó la pelota a la salida de Navarrete para poner cifras definitivas en Tamaulipas.

Ahora, los ciervos no tienen de otra: es ganar o ganar en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, cuando reciban el próximo sábado a las 21 horas al Zacatepec.

Están a cinco puntos del Tampico Madero en la tabla porcentual.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ