Los Venados FC en el entrenamiento previo a su viaje a Sonora

Prueba de fuego en la casa del sublíder

Las victorias llegaron al seno de los Venados FC Yucatán. Si sacan una hoy, será doblemente celebrada.

Con dos triunfos al hilo y a un punto del Tampico Madero —a cuatro de Correcaminos— en la tabla de porcentajes, los ciervos necesitan vencer al sublíder general, los Cimarrones de Sonora, en actividad de la fecha ocho del Ascenso MX.

El cuadro yucateco viene de vencer en casa a los Potros UAEM, y de dar cuenta en calidad de visitante de los Bravos de Ciudad Juárez, dos victorias que los acercaron en la porcentual y también en la tabla general, en donde marchan novenos con sus ocho unidades.

Los Cimarrones, en tanto, vienen de caer en casa de la Jaiba Brava —rival directo de los Venados por el no descenso— y están solamente a un punto del líder de la competencia, el Atlético de San Luis.

El cuadro dirigido por Sergio Orduña, que en la semana dijo que ya cambiaron el “chip” por uno nuevo, para tener mejores resultados, tendrá un ojo también en Tamaulipas, cuando la Jaiba Brava se enfrente a los Correcaminos, en otro de los partidos entre equipos involucrados en el tema porcentual.— MIGUEL CALDERÓN

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán