El celeste Roberto Alvarado deja ir una opción clara de gol

Derrota al Atlas a domicilio y escala al sexto lugar: 2-0

Con anotaciones de Julio César Domínguez y el peruano Yoshimar Yotún, y comandado por una buena actuación de Orbelín Pineda, el Cruz Azul se impuso 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco, para ligar triunfos por segunda ocasión en la temporada y meterse a zona de liguilla por el título del torneo Clausura 2019, que disputa su décima fecha.

La Máquina atravesó por un bache de cuatro partidos sin poder ganar, pero con sus dos triunfos consecutivos acumula 15 puntos y se coloca provisionalmente en la sexta posición de la tabla, cuando restan siete fechas en el calendario regular.

El Atlas, por su parte, sufrió su cuarta derrota consecutiva y permanece con 10 puntos, en el 14o. puesto.

Se retrasa el descenso

El volante Diego Chávez anotó un gol sobre el final del partido y Veracruz arañó un empate 2-2 ante Santos, en el primer duelo de la fecha.

El chileno Bryan Carrasco puso al frente a los Tiburones Rojos, pero los argentinos Julio Furch y Marcelo Correa anotaron goles a los 25 y 74 minutos, respectivamente, para darle la vuelta antes que Chávez decretara la igualdad con un disparo desde fuera del área a los 80.

Santos, que venía de ser goleado 3-0 por León el fin de semana, alcanzó 15 puntos con que se coloca en el quinto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Veracruz, el único equipo que no ha ganado en la temporada, tiene cuatro puntos y se mantiene en el penúltimo escalón de la tabla.

Los Tiburones Rojos se encuentran al fondo de la clasificación por promedios que define al equipo que perderá la categoría. Bajo el actual reglamento, los Tiburones Rojos podrían quedarse en la Primera División pagando una multa de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares). De ganar mañana Lobos ante el León, el descenso del “Tibu” ya estaría más que consumado.

Veracruz tomó la delantera cuando el chileno Carrasco recibió un centro por izquierda y aprovechó la mala marcación de la zaga visitante para anotar con un disparo rasante por el centro de la portería.

Los Guerreros nivelaron el encuentro a los 25, cuando Correa conectó un disparo dentro del área que fue rechazado al centro del área por el portero Sebastián Jurado y el rebote le quedó a modo a Furch, quien concretó con un tiro suave.

Cuando parecía que Santos se llevaría el triunfo en el puerto jarocho, Chávez tomó una pelota en las afueras del área y sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo del arquero Jonathan Orozco, quien se quedó parado.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán