Doloroso revés felino
Los Troyanos del Colegio Alexandre de Cancún vapulearon 34-7 a los Tigres de Mérida, coronándose campeones de la categoría “Bantam” de la Organización de Football Americano del Sureste (Ofase).
En el Complejo Deportivo La Inalámbrica de la capital yucateca, el troyano Juan José Acosta fue el jugador del encuentro, anotando los cuatro touchdowns del equipo quintanarroense.
Los primeros puntos del partido cayeron desde la serie ofensiva inicial, cuando Acosta atravesó las diagonales después de una larga carrera, demostrando una agilidad que resultaría letal para el conjunto yucateco a lo largo de los cuatro cuartos.
Los felinos respondieron con una posesión que prometió bastante, pero que fue frenada a su llegada a la zona roja. Y el panorama empeoró minutos después, cuando Acosta volvió a escaparse hasta la zona de anotación eludiendo rivales a diestra y siniestra para el 14-0.
El caluroso apoyo de su afición hizo que Mérida se mantuviera en el encuentro, aunque sin éxito al momento de avanzar las cadenas. El equipo yucateco fracasó en sus siguientes series ofensivas, lo que fue bien aprovechado por los Troyanos, que de la mano de Acosta cruzaron el plano dos veces más para adelantarse 28-0.
Los Tigres por fin rompieron el cero con un largo touchdown aéreo, llegando al descanso con el marcador 28-7. Durante el medio tiempo cayó una torrencial lluvia que dejó en muy malas condiciones el terreno de juego, dificultando el accionar de ambas escuadras para la segunda mitad.
El tercer período concluyó sin puntos, pero Acosta se desató en los minutos finales para sellar el triunfo del Colegio Alexandre, que logró la hazaña de terminar con la temporada perfecta de los Tigres, haciéndolo además en condición de visitante.
Al término del compromiso, los jugadores de ambos equipos se dieron la mano en señal de deportivismo, y minutos después se llevó al cabo la ceremonia de premiación para los campeones Troyanos de Cancún.
