La tenista inició la temporada con un triunfo.- Foto: EFE

Roma (EFE).- Serena Williams regresó al torneo de Roma con una sólida victoria por 6-4 y 6-2 contra la sueca Rebecca Peterson.

La tenista estadounidense, cuatro veces campeona no disputaba el torneo de Roma desde el 2016.

Tras una hora y 15 minutos, Serena logró doblegar a Rebecca y accedió al cuatro principal tras pasar dos rondas de clasificación.

La 23 veces ganadora de Grand Slams estuvo por detrás 1-3 en el marcador del primer parcial, antes de aumentar el ritmo y de remontar para imponerse 6-4.

No dio opción a su rival en la segunda manga, en la que le quitó dos veces el saque para sentenciar el partido con un autoritario 6-2.

La jugadora estadounidense, que ganó su primer título en Roma en 2002, no estuvo en las últimas dos ediciones del evento italiano.

Para hacerlo, Serena deberá sobrevivir a un cuadro de alta exigencia, ya que podría enfrentarse a su hermana Venus Williams en segunda ronda, si esta doblega a la belga Elise Mertens (n.20) y a su compatriota Sloane Stephens, séptima favorita, en octavos de final.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.