Dee (izquierda) y Caithlyn

Siguen de visita en Mérida

En su segundo día en la capital yucateca, el contingente formado por seis porristas profesionales de los Broncos de Denver visitó un colegio de Mérida como parte de la campaña de responsabilidad social de la NFL “Play 60”.

Se trata de una iniciativa internacional diseñada para alentar a los jóvenes a estar activos durante 60 minutos al día. “Play 60” nació como respuesta a la tasa creciente de obesidad infantil.

Dee, Marissa, Caithlyn, Breanna, Erica y Emily, quienes el lunes fueron entrevistadas por el Diario, arrancaron la jornada en la Escuela Primaria Estatal “David Vivas Romero”, donde convivieron con más de 90 estudiantes de segundo, tercer, cuarto y quinto grado.

Las dinámicas organizadas por las bellas y talentosas “cheerleaders” consistieron en divertidos circuitos de destreza, agilidad, velocidad y saltos, con lo que se cumplió uno de los objetivos más importantes para la NFL fuera de los emparrillados.

Jesús Álvarez Aguirre, director de eventos y mercadotecnia de la NFL en México, agradeció a las autoridades del colegio, no sin antes exhortar a los jóvenes yucatecos a llevar una vida saludable.

Más tarde, las porristas de los Broncos impartieron una clínica en el Colegio Rogers Hall, donde tanto el grupo de animación de la escuela como el cuerpo de “cheerleaders” de los Tigres de Mérida aprendieron de las mejores.

Tal y como lo adelantaron anteayer en entrevistacon el Diario, Dee, Marissa, Caithlyn, Breanna, Erica y Emily viajarán hoy de regreso a la Riviera Maya, en Quintana Roo, para unirse al resto de sus compañeras en el viaje de promoción de la NFL.— Moisés Cituk

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán