Golazo de Uscanga ayuda a los Venados a salir a mano de la aduana de Ciudad Juárez
Los Venados FC Yucatán mantuvieron su buen paso en la recién iniciada temporada del Apertura 2019, y anoche sacaron un empate de oro puro ante Juárez FC, en encuentro realizado en el Estadio “Benito Juárez” de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Un golazo de Paúl Uscanga en el arranque del segundo tiempo empató el marcador, luego de que Juárez se adelantó a los 31, por conducto de Eduardo Pérez.
Los Venados, que debutaron a un canterano en este partido (el yucateco Víctor Peniche, que jugó 14 minutos), llegaron a tres partidos sin caer: ganaron primero en Copa ante Atlante en casa, luego fueron a vencer a los Loros en Colima, en el Apertura del Ascenso MX, y en su segunda batalla en el certamen copero, sacaron la igualada.
Juárez se adueñó de la pelota en los primeros minutos y los ciervos cedieron el control. La insistencia de Juárez, con Carrijo en la punta, obligó a los yucatecos a mantenerse detrás del medio campo y dejó a Carreño y Gael Acosta como puntas de lanza para generar peligro en un posible contragolpe.
A los 20’, Zúñiga aprovechó y por velocidad dejó a Joaquín Noy y con un derechazo probó los reflejos de Enrique Palos, quien sólo miró cómo el balón pasaba ligeramente desviado de su puerta.
A los 31, los fronterizos abrieron el marcador por conducto de Eduardo Pérez, quien un balón al espacio y sin marca venció con su disparo a Armando Navarrete.
Pero al 46, Uscanga recordó el golazo que le hizo al Zacatepec en la liguilla pasada y se sacó otro de la chistera. Recorrió cerca de 20 metros y antes de meterse vértice del área sacó un cañonazo imposible para Palos.
