El portero yucateco Ricardo Rubio Laviada vuela para detener un penal en la definición del punto extra

Saca el empate con Tamaulipas y obtiene el extra

Yucatán hizo su parte, a lo que pudo, en la cancha. Y luego se fue a las gradas a esperar la otra parte.

Y finalmente, la oncena yucateca logró el objetivo de meterse a la segunda fase del Campeonato Nacional Sub-11 de Fútbol, en una intensa jornada cardíaca, que involucró partidos, primero, y matemáticas, después.

En la cancha, Yucatán sacó un empate sin goles ante Tamaulipas, y ganó el punto extra, lo que luego le sirvió para, en la combinación de resultados, sellar su boleto.

Yucatán alcanzó cinco puntos y pasó como segundo mejor de su grupo, detrás de Coahuila, que cerró en primera posición con nueve. Quintana Roo y Tamaulipas se quedaron con dos.

En la tanda de penaltis ante los tamaulipecos, anotaron por la oncena yucateca Santiago Cámara, Alejandro Vázquez y Santiago Cejudo, y el arquero Ricardo Rubio Laviada detuvo tres disparos para consumar una hazaña que se veía complicada para los sureños.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán