Pedro Martínez estaba teniendo un temporadón con los Expos de Montreal

Los Expos del 94 estuvieron cerca de ir a un Clásico

Pedro Martínez salió al terreno antes del cuarto juego de la Serie Mundial entre Astros y Nacionales y se imaginó en el montículo.

“Yo debí haber lanzado en este partido”, comentó.

El dominicano era el cuarto abridor de los Expos de Montreal en 1994, año en que eran el mejor equipo de las mayores cuando los jugadores se declararon en huelga el 12 de agosto, motivando la cancelación del resto de la temporada. Ahora los Nacionales de Washington —otrora los Expos— están en la Serie Mundial y tienen la oportunidad de cosechar un trofeo que los Expos pudieron haberse llevado hace 25 años de haberse completado la temporada.

“Los Nacionales están haciendo algo que nosotros esperábamos hacer hace 25 años”, dijo Martínez. “Estábamos destinados a ir a la Serie Mundial . Pero se suspendió y nunca tuvimos la oportunidad”.

Desafiando todos los pronósticos hechos, Montreal parecía destinado a los playoffs por segunda vez en su historia.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán