El cementero Orbelín Pineda controla el balón en el entrenamiento matutino de la Máquina celeste

El mexicano no se quiere ir antes de ganar la corona

Aunque el nombre de Orbelín Pineda suena para reforzar al Guadalajara en el Torneo Clausura 2020, el jugador dejó en claro que le gustan los retos y Cruz Azul es uno, aunque ahora sólo piensa en el cierre del Apertura 2019, y después “lo que Dios diga”.

Tras la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva de la Máquina y luego de su llegada a Chivas, se menciona que el directivo tiene en la mira a jugadores celestes para llevarlos al Rebaño sagrado y Orbelín sería uno, según rumores.

“Primero estamos en dos partidos, no pensando en afuera, consciente de lo que estamos haciendo y me gustan los retos, Cruz Azul está en mis retos, esperemos estos dos partidos que vienen y que sea lo que Dios diga, no puedo estar pensando en más adelante”, dijo el mexicano.

En rueda de prensa antes del entrenamiento de la Máquina este martes, el jugador también habló de su accionar en el presente Apertura 2019 de la Liga MX, en el que no ha tenido su mejor certamen, pero él está satisfecho y consciente de que no siempre podrá estar al máximo.

“Me siento contento, todo jugador tiene altas y bajas, nunca puedes tener un nivel alto, yo me siento muy contento y tranquilo, sé que he tenido a veces malos momentos, pero he sabido llevarlos para ayudar a mis compañeros, que es lo importante”.

Con plantel completo

El mediocampista peruano Yoshimar Yotún se incorporó a los entrenamientos de Cruz Azul y podría ser tomado en cuenta para la visita del equipo capitalino a Santos Laguna el próximo domingo.

El cuadro celeste cumplió con su segunda jornada de trabajo rumbo a su partido ante Santos y el técnico Robert Dante Siboldi ya cuenta con plantel completo con la presencia de Yotún.

Una lesión en el bíceps femoral izquierdo el pasado 5 de octubre alejó de las canchas al peruano, quien se perdió tres partidos del Apertura 2019 con la Máquina, pero ya está listo para reaparecer en uno de los juegos más complicados .

Enfrente estará el mejor club de la temporada, que busca un triunfo más para asegurar la cima general, mientras que Cruz Azul está obligado a ganar y esperar resultados.— NOTIMEX

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán