Zverev comienza con el pie derecho las Finales ATP
El campeón defensor Alexander Zverev conquistó ayer otra victoria importante en las Finales de la ATP, ante el primer sitio del escalafón mundial Rafael Nadal, por parciales de 6-2 y 6-4.
Fue el primer triunfo del alemán en su carrera ante el español, quien ostentaba una foja de 5-0 en los duelos entre ambos, pero tuvo una actuación atípicamente errática en la cancha dura de la Arena O2 de Londres.
En su primer partido desde que se retiró de las semifinales del Masters de París por una lesión abdominal hace nueve días, Nadal permitió que le quebraran el servicio tres veces seguidas, no forzó ningún punto de quiebre y su golpe de derecha, habitualmente poderoso, le ocasionó 13 errores forzados, a cambio de apenas tres tiros ganadores.
Nadal negó que el mal partido se haya derivado de algún problema físico.
“No he sentido dolor en el abdomen, en absoluto”, dijo. “Así que el tema físico no es ninguna excusa. La única explicación es que no he sido suficientemente bueno esta noche”.
Todo terminó en apenas 84 minutos. Con esta victoria, Zverev ha derrotado a cada uno de los llamados “Tres Grandes” en sus últimos tres partidos en la O2.
El alemán venció al seis veces campeón Roger Federer en las semifinales del año pasado y luego al cinco veces ganador del torneo Novak Djokovic en la final.
Nadal no suele lucir su mejor nivel cuando disputa las Finales de la ATP, torneo que se lleva a cabo al término de una agotadora temporada que a menudo le pasa factura al español por su intenso estilo de juego. Ha ingresado al certamen durante 15 años seguidos, pero se ha retirado en seis ocasiones a causa de lesiones. No ha logrado el título, pese a haber alcanzado la final dos veces.
Horas antes, en otro encuentro del Grupo Andre Agassi, el griego Stefanos Tsitsipas finalmente halló el camino para derrotar al ruso Daniil Medvedev, al apuntarse una victoria 7-6 (5) y 6-4 sobre el ruso en su primer partido del torneo.— AP
