Aspectos del segundo festejo de la Escuela Taurina de Yucatán en Xmatkuil.- Foto: Gloria Montero Leal

El novillero español Manuel Casado salió a hombros en el segundo festejo organizado por la Escuela Taurina de Yucatán en el lienzo Charro de la Feria Yucatán Xmatkuil.

Antonio Lomelín, Curro Durán, Manuel Casado y Julio Ventura completaron el cartel en el que se lidiaron tres novillos y una becerra de la ganadería de San Salvador y Luis Conde.

Te puede interesar: Escuela taurina de Yucatán hace gala de sus avances

El festejo mixto dio inicio a las 8 de la noche ante poco más de media plaza, aunque conforme avanzó fueron llegando más aficionados.

Julio Ventura abrió el ruedo con una becerra a la usanza portuguesa y se le otorgó una oreja simbólica en recompensa a su empeño.

Posteriormente, llegó el primer ejemplar a muerte con Antonio Lomelín, quien confirmó su alternativa el año pasado en la Plaza México. Lomelín se enfrentó a un astado de poca fuerza aunque con su torería logró cortar una oreja.

El español Curro Durán quien se presentó en el lienzo charro el año pasado tuvo una destacada actuación ante un novillo complicado. Fue por fallos con la espada que perdió la oportunidad de cortar un trofeo, con lo que únicamente dio una vuelta al ruedo.

Te puede interesar: Todo listo para la Gala de Rejoneo en Xmatkuil

Para el cierre llegó lo más destacado de la noche con el joven español Manuel Casado quien dejo buenos momentos con el capote y la muleta, además de poner tres pares de banderillas. El novillero de 17 años fue el triunfador de la noche al cortar dos orejas. Hoy se presentará en Calkini.– Gloria Montero Leal

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.