Arriba

El novillero español Manuel Casado salió en hombros en el festejo organizado por la Escuela Taurina de Yucatán que se realizó anteanoche en el Lienzo Charro “Fernando Gamboa Escobedo” de la Feria Yucatán Xmatkuil.

Antonio Lomelín, Curro Durán, Manuel Casado y el becerrista Julio Ventura “Venturita” formaron el cartel, que lidió tres novillos y una becerra de la ganadería de San Salvador, ante un lleno en los tendidos, en tarde agradable para torear.

El festejo lo abrió “Venturita”, quien lidió a la usanza portuguesa una becerra, y, en premio a su empeño y porfía, le concedieron una oreja simbólica.

Lomelín, quien confirmó su alternativa el año pasado en la Plaza México, se enfrentó a un astado de poca fuerza, aunque con su torería logró cortar una oreja.

El español Curro Durán, quien se presentó en el lienzo charro el año pasado, tuvo una destacada actuación ante un novillo complicado. Fue por fallos con la espada que perdió la oportunidad de cortar un trofeo.

El joven español Casado dejó buenos momentos con el capote y la muleta, además de poner tres pares de banderillas. El novillero de 17 años fue el triunfador de la noche al cortar dos orejas, ante el contento del público que llenó el lienzo.— Gloria Alejandrina Montero Leal

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán